Pautas para reparar una piscina que pierde agua

El buen tiempo ya está aquí y en pocas semanas tendremos ganas de darnos el primer chapuzón de la temporada. Por eso es el momento de revisar la zona de baño porque, si se da el caso, hay que reparar la piscina que pierde agua. 

Un problema que si no subsanamos a tiempo y bien puede darnos verdaderos quebraderos de cabeza y gastos no deseados. 

Buscar los problemas 

Para reparar una piscina que pierde agua, lo más importante es detectar de dónde viene la fuga de agua. Los problemas pueden venir principalmente de dos sitios del sistema hidráulico o del vaso de la piscina. 

Lo primero es hacer una revisión exhaustiva del sistema hidráulico. Es decir, comprobar el estado, mediante pruebas de presión, de los skimmers o de la canaleta perimetral, de los limpiafondos, de los filtros y de los sumideros. Prestando especial atención a los puntos de conexión. 

Una vez realizado este paso también hay que revisar el vaso de la piscina. En el mejor de los casos, a lo mejor solo es una pequeña fisura o unas piezas del revestimiento como el gresite. 

La causa de la pérdida de agua puede venir de diferentes causas. Por ejemplo, en una piscina de muchos años se puede deber a problemas de movimientos o desplazamientos de tierra, por las raíces de los árboles, pero también por defectos en la construcción y en el proceso de impermeabilización y aislamiento.

En piscinas de reciente construcción el problema de pérdida de peso también puede deberse a la utilización de materiales no adecuados, de baja calidad o una mala ejecución de la obra. 

Cómo reparar una piscina que pierde agua 

Cuando el problema de la pérdida de agua se localiza en el vaso no queda otra que proceder a impermeabilizar toda la zona. 

Para reparar una piscina que pierde agua hay diferentes opciones. Las principales son: 

  • Proyectar hormigón
  • Utilizar morteros especiales 
  • Para piscinas de poliéster se usa un impermeabilizador del mismo material
  • Mediante láminas de PVC

Para saber cuál es la mejor opción para tu piscina, llámanos y nuestros especialistas te lo explicarán sin ningún compromiso.