¿Por qué hacer un curso de mantenimiento de piscinas?

La formación siempre es necesaria y mejora nuestros conocimientos y capacidades. Y en el caso de un curso de mantenimiento de piscinas es una manera eficaz de aumentar tu empleabilidad y favorecer tu carrera profesional. 

Estos cursos están destinados tanto a personas que trabajan en el ámbito del salvamento acuático como a los que son ajenos a él y buscan en este sector una salida profesional. También el curso es recomendable para aquellos que quieran conocer y encargarse del mantenimiento de su propia piscina. 

Curso Mantenimiento de Piscinas

Qué se aprende en el curso de mantenimiento de piscinas

Actualmente en España no hay ninguna legislación estatal o comunitaria que marque los contenidos mínimos de este tipo de cursos. Sin embargo, el objetivo es capacitar a los alumnos en el conocimiento de los materiales, instalaciones y técnicas necesarias para mantener en perfecto estado de conservación y salubridad una piscina. 

Para ello, en un curso de mantenimiento de piscinas los contenidos ayudan a conocer la normativa de aplicación a las piscinas de uso colectivo. Además, se dan nociones básicas de física y química y se profundiza en el conocimiento de los materiales que se usan en la construcción de piscinas. 

La enseñanza también se centra en conocer e identificar las distintas partes de una piscina, es decir, los todos los elementos, accesorios y equipos necesarios para su correcto funcionamiento. 

A lo largo del programa, se enseña a identificar posibles problemas y a encontrar y aplicar soluciones. Como es lógico también se profundiza en el estudio de los diferentes sistemas de desinfección del agua y conocer los tratamientos físicos, químicos y electroquímicos.  

Partes de un curso de mantenimiento de piscinas

Hay cursos de mantenimiento de piscinas de distintas duraciones, pero la mayoría se organizan en cuatro grandes áreas. 

  • Componentes de la instalación acuática
  • Trabajos de mantenimiento
  • Química del agua
  • Prevención de riesgos

A lo largo de estas partes y mediante la combinación de conocimientos teóricos y prácticos, adquirirás las destrezas necesarias para desempeñar las labores de mantenimiento de piscinas de manera segura y eficiente. Una capacitación que mejora tu currículo.