Una de las claves para disfrutar en todo momento de una piscina con agua limpia es realizar un buen mantenimiento. Pero para saber cómo mantener el agua de la piscina clara hay que comenzar por conocer los elementos básicos que tiene una piscina y el volumen de agua que contiene.
Conoce tu piscina
La piscina es mucho más que la pileta o el vaso que contiene el agua. Para su correcto mantenimiento intervienen máquinas como bombas, succionadores y filtros.
Para mantener en todo momento el agua en óptimas condiciones de salubridad el agua tiene que ser succionada por la bamba y de ahí pasar al filtro donde se eliminan los restos de hojas, insectos y cualquier otro elemento extraño.
El siguiente paso está relacionado con un proceso de electrólisis gracias al cual se desinfecta toda el agua. Una vez acabado esto, el agua vuelve en perfecto estado al vaso.
La importancia del volumen de agua
Un dato muy importante para poder mantener el agua de la piscina limpia es conocer el volumen del vaso.
El cálculo de los metros cúbicos es fundamental para saber qué tipo de bomba necesitamos, qué filtros y, sobre todo, para poder calcular correctamente la cantidad de cualquier producto químico que haya que añadir.
Cómo mantener el agua de la piscina clara
La última pauta para saber cómo mantener el agua de la piscina clara es realizar unos cuidados concretos del agua.
Para tener agua limpia hay que tener también limpio el recipiente, por eso hay que limpiar a fondo las paredes y el fondo. Después es conveniente realizar una limpieza del sistema de filtrado para que esté en perfectas condiciones.
No hay que olvidarse de controlar el nivel de agua de la piscina. Es normal que con la evaporación y las entradas y salidas se vaya reduciendo. Hay que llenarlo hasta el nivel indicado, sin excederlo.
Un paso que es esencial y que hay que realizar de manera periódica es regular el nivel de pH, que mide el grado de acidez del agua. La escala de acidez va de 0 a 14 y para el agua de una piscina, el nivel recomendado es entre 7 y 7.8.