Si estás proyectando una piscina para tu casa, para una comunidad de vecinos, una instalación deportiva o para un hotel, Aquakit es la empresa que necesitas. Somos expertos en construcción de piscinas en Madrid. Acumulamos más de 10 años de experiencia en el sector y miles de particulares y empresas avalan nuestros trabajos.
Sabemos la importancia del diseño, la eficiencia y la durabilidad, por eso cada proyecto se estudia al detalle, se diseña y se construye para que garantice la seguridad y el disfrute durante muchos años.
Proceso de construcción de piscinas en Madrid
Cada proyecto de piscina es único, por eso hay que comenzar por estudiar las características del terreno y el tipo de suelo que hay. También se tiene en cuenta la climatología y la orientación para buscar la mejor ubicación para la piscina.
Los gustos y necesidades de los clientes son esenciales. Escuchamos sus peticiones y junto con las características analizadas del terreno y la orientación se decide finalmente la situación, la forma y el tamaño.
Fases de construcción
En la construcción de piscinas en Madrid se siguen una serie de fases hasta su completa finalización.
- Diseño. Con toda la información recabada se procede a la realización de un diseño que contiene todas las medidas y datos necesarios para la ejecución de la obra.
- Marcar el terreno. Se marcan sobre el terreno los límites de la piscina más una zona extra para el trabajo de los operarios.
- Excavar el vaso de la piscina. Se procede a extraer la tierra para dejar listo el hueco del vaso de la piscina.
- Nivelar los fondos. Con las medidas del proyecto se realiza el nivelado de cada parte del vaso de la piscina
- Encofrado y relleno con grava. Llega el momento de dar forma más precisa a la piscina con el encofrado con ladrillo. Después rellena el suelo con una capa de grava que haga de aislante de unos 5 o 10 cm de espesor.
- Mallazo y gunitado de hormigón. Se recubre con un mallazo y se procede al gunitado con hormigón armado a alta presión. Así se logra una mayor adherencia a la estructura de acero y se garantiza la resistencia e impermeabilidad.
- Coronación y revestimiento. Una vez que el hormigón está listo se recubre todo el vaso de la piscina y se corona el borde.
- Rellenado. Es el momento de rellenar el vaso y verificar que todo está en orden, que no hay fugas.
- Limpieza y depuración. Por último solo queda limpiar la superficie y poner en funcionamiento el sistema de depuración y comprobar los niveles y estado del agua.