Especialistas para reparar tu piscina llena de agua

Los problemas en una piscina llena son uno de los mayores quebraderos de cabeza de propietarios y responsables de una zona de baño comunitaria. Y uno de los problemas más típicos es la pérdida de agua. Si es tu caso, te recomendamos contactar con especialistas en reparar una piscina llena de agua. Ahorrarás tiempo y dinero. 

Localización del problema para reparar tu piscina llena de agua 

La solución del problema comienza por localizar el problema. Si, es evidente, pero no es tan fácil de hacerlo, sobre todo para un particular. Cuando una piscina pierde agua las causas pueden ser:

  • Problemas en el sistema hidráulico. 
  • Fuga de agua en el vaso de la piscina. 

Para comprobar el sistema hidráulico hay que realizar pruebas de presión los skimmer, en las canaletas perimetrales, los impulsores, la toma de los limpiafondos y en el sumidero del fondo de la piscina. 

En el caso de que se observe un problema en alguno de estos sitios, los especialistas proceden a solucionarlo. 

Cuando se han comprobado todos los mecanismos del sistema hidráulico y no se han detectado problemas, se confirma que la fuga está en el vaso de la piscina. 

El problema es menor si se debe a la caída de alguna pieza de gresite u alguna pequeña fisura. Si la pérdida de agua es elevada se puede deber a que la piscina sea antigua (más de 20 años), a problemas causados por las raíces de algún árbol  o a fisuras de gran tamaño. Ante este escenario, se imponen trabajos mayores que implican la impermeabilización de la totalidad del vaso. 

Estos trabajos de impermeabilización suponen tener que vaciar por completo la piscina y después proceder a los trabajos de rehabilitación. Para ello hay varias soluciones posibles que los expertos en el mantenimiento de piscinas te explicarán en detalle.