Empresas de mantenimiento de piscinas y olvídate de todo

La temporada de baño ya está aquí. El calor de las últimas semanas hace que sean cada vez más los que tienen ganas de darse un refrescante chapuzón. Para no preocuparse de nada lo más práctico es contar con la ayuda de empresas de mantenimiento de piscinas. Un equipo de personal experto que sabe qué hacer en todas las situaciones. 

Zona de baño limpia y segura

En las piscinas privadas y sobre todo en las públicas, las buenas condiciones del agua y de todas las instalaciones son esenciales para garantizar un baño seguro.

Al disponer de empresas de mantenimiento de piscinas lo que van a hacer es una revisión a  fondo cada principio de temporada  y una  serie de revisiones periódicas durante los meses de baño. 

En estos procesos se detectan y solucionan los problemas que puedan haber surgido y también se realizan mediciones y analíticas para comprobar que todos los niveles son óptimos para el baño. 

Qué hacen las empresas de mantenimiento de piscinas

Antes de que comience la temporada de baño, la empresa de mantenimiento realiza una exhaustiva puesta a punto. En primer lugar, los equipos de expertos proceden a hacer una revisión del vaso de la piscina para detectar fugas o grietas y, en su caso, subsanarlas. El siguiente paso es revisar la depuradora y comprobar los filtros, bombas y tuberías. Se comprueba el buen estado de los materiales, que estén limpios, sin obstrucciones y que funcionen correctamente. 

También hay que comprobar el estado de otros elementos como bordes, escaleras, duchas y vallas perimetrales de seguridad, si las hay. 

En cuanto al agua hay que realizar mediciones para verificar que está en niveles óptimos para el baño. Se regula el nivel de pH, el cloro o sal y en los casos que sea necesario se añade antialgas y floculante. 

Mantenimiento periódico

Para asegurar que la piscina está siempre en perfectas condiciones hay que realizar un mantenimiento semanal que suele consistir en una limpieza de los skimmers, limpiar las paredes y el fondo de la piscina, revisar la depuradora y hacer una comprobación de los niveles . 

Además de esto, diariamente hay que limpiar la superficie, regular el nivel de pH, del cloro para tener un baño seguro.