Cuando caen las temperaturas y la época de baño toca a su fin hay que preparar la piscina para unos meses de inactividad. El mantenimiento de una piscina de agua salada en invierno no es ni complicado ni costoso. Solo con unas sencillas pautas se puede conseguir que el agua de la piscina esté en las mejores condiciones para volver rápido a recibir a los bañistas.
Ventajas de la cloración salina
Una de las cosas que conviene recordar es que el sistema de cloración salina que funciona mediante electrólisis permite mantener el agua en perfecto estado durante 5 o 7 años. Esto supone un ahorro de costes muy importante a la vez que resulta sostenible y respetuoso con el medio ambiente.
Otra de las ventajas de mantener el agua de la piscina durante el invierno es que al no vaciar el vaso las instalaciones están en mejores condiciones, es decir, no se daña la estructura.
Los pasos en el mantenimiento de una piscina de agua salada
Para cuidar de la piscina y del agua durante los meses de frío lo primero que hay que hacer es una limpieza profunda de los fondos y de las paredes. Es recomendable usar un buen limpiafondos y después realizar una limpieza profunda de los prefiltros de la bomba así como de los cestillos de los skimmers.
Lo siguiente que habría que hacer para el mantenimiento de una piscina de agua salada en invierno es controlar el nivel de pH. Aunque no vayamos a bañarnos hay que regularla. Recuerda que los niveles deben estar entre 7.2 y 7.4.
Aunque parezca obvio, no te olvides de limpiar la superficie de hojas, insectos y cualquier otra suciedad que estropee el agua. Y, si es posible, cubre la piscina con una lona. De esta manera preservarás el agua y todo el conjunto en mejores condiciones.
Por último, ten en cuenta que una piscina con clorador salino no necesita productos químicos para el invernaje. La piscina seguirá generando cloro aunque a un ritmo más lento o en menor cantidad. No obstante, para cuidar del agua es aconsejable depurar 1 hora al día o un día 7 horas con el clorador al 50% de su producción.
Con estas sencillas pautas podrás mantener tu piscina en perfectas condiciones para que cuando llegue el calor puedas volver a darte un chapuzón en una piscina perfecta. Y si tienes cualquier duda, consulta a nuestros especialistas.