Consejos para la limpieza de fondo de piscina

Se aproxima el fin de la temporada de baño y toca hacer una limpieza profunda de fondo de la piscina. Durante los meses que ha estado en uso se habrán acumulado diferentes tipos de residuos que hay que eliminar. 

Para llevar a cabo esta limpieza tienes varias opciones: limpieza manual, con limpiafondos automático, encargar a una empresa de mantenimiento de piscinas. 

El método de limpieza manual 

Aunque al final  de la temporada de baño hay que hacer una limpieza a fondo, también es necesario realizar limpiezas periódicas para mantener en buen estado el agua y bañarnos en un entorno seguro y agradable. 

La opción de la limpieza de fondo de la piscina manual es más trabajosa. Hay que limpiar las paredes y fondo del vaso de la piscina con un cepillo de cerdas de nylon ( es el material adecuado para no dañar las paredes, sobre todo en piscinas de vinilo). 

Necesitarás un cepillo grande para el grueso de las paredes y fondos y uno pequeño para las esquinas, que es donde se acumulan más residuos. 

Retira con una red de skimmer los restos que quedan flotando y después conecta el filtro para eliminar el resto. Si agitas el agua con mucha fuerza con el cepillo ayudarás a que se desprendan los residuos. 

Un truco para eliminar los restos de bronceador y crema solar que inevitablemente quedan en el agua es echar varias pelotas de tenis al agua. Gracias a su material los aceites se pegan a la pelota y solo tienes que recogerlas. 

Limpieza de fondo de piscina con limpiafondos

Es la manera más sencilla. Puedes hacerlo con un limpiafondos manual que es un robot conectado a una manguera y a un aspirador que recorre el fondo de la piscina. 

La otra opción es un limpiafondos automático. Un aparato que de manera autónoma recorre la piscina eliminando cualquier tipo de residuo. Dependiendo del programa puede durar entre una o dos horas. Después se conecta el filtro de nuevo para eliminar cualquier suciedad que se haya escapado y listo. 

Servicio de mantenimiento

Si no tienes ni los medios ni el tiempo necesario para realizar la limpieza, puedes contratar los servicios de una empresa especializada como Aquakit. Realizan todos los trabajos de manera rápida, asegurando unas condiciones óptimas de limpieza y salubridad del agua.