Con el calor que está haciendo, un baño refrescante en la piscina es lo que más apetece. Para que nada enturbie este momento, es necesario vigilar todas las instalaciones y saber cómo mantener el agua cristalina de la piscina.
Conoce tu piscina
Puede que te suene absurdo, pero es realmente importante conocer tu piscina, todos los elementos que forman parte de ella y que son imprescindibles para disfrutar de un baño saludable.
Para saber cómo mantener el agua cristalina de la piscina debes saber el volumen de agua que contiene el vaso de la piscina, si es una piscina de sal o de cloro y dónde están los filtros, depuradora y demás elementos que intervienen en el mantenimiento.
También necesitas saber si durante los meses de invierno ha recibido un tratamiento de hibernación o no.
Cómo mantener el agua cristalina de la piscina
En el caso de que la piscina haya estado en hibernación hay que hacer una puesta a punto. Si la piscina es de cloro lo habitual es regular el nivel de pH, añadir cloro a la disolución y también es recomendable incorporar un producto especial de antialgas o incluso añadir floculante para evitar el color verdoso del agua.
Para las piscinas de sal el proceso para mantener el agua cristalina también implica regular el nivel de pH, controlar los niveles de sal y si es necesario añadir, incluso, un poco de cloro. También hay que encender y regular el clorador salino y poner la depurada a funcionar por lo menos 10 horas.
Cuando la piscina no ha estado en hibernación hay que hacer una buena limpieza de fondos y paredes. También hay que hacer una limpieza del sistema de filtrado y rellenar el nivel de agua de la piscina. Y, por supuesto, controlar los niveles de pH, un factor esencial para disfrutar de un baño en aguas cristalinas y sanas.