¿Te has levantado una mañana y te has encontrado que tu piscina se ha convertido en un estanque verde? Calma, todo tiene solución y de una manera más sencilla de lo que parece. Todo es cuestión de saber cómo limpiar una piscina con agua verde.
Averiguar las causas
Antes de hacer cualquier cosa, hay que saber el motivo por el que el agua se ha puesto verde. Por cierto, una cuestión mucho más común de lo que crees.
Las causas por las que el agua se vuelve turbia y de un tono verdoso suelen ser una acumulación de varios factores. Entre ellos:
- Escaso o incorrecto mantenimiento
- Temperatura demasiado alta del agua
- Desinfección insuficiente
- Cercanía de una tormenta que ha afectado al agua
Pautas sobre cómo limpiar una piscina con agua verde
Para volver a disfrutar de una piscina de agua cristalina no hay que vaciarla. Una piscina bien gestionada puede mantener el agua durante 5 años.
La vuelta a una piscina clara debe comenzar por hacer una limpieza en profundidad de la bomba, los filtros y todos los conductos. También hay que limpiar los fondos y paredes del vaso de la piscina y, por supuesto, limpiar la superficie de cualquier tipo de impurezas.
Para la tarea de limpiar las paredes y los fondos en los casos en los que el agua está muy verde, puede ser conveniente renovar una tercera parte del agua para realizar los trabajos de manera más sencilla.
Después hay que reiniciar el sistema de filtración y controlar que la temperatura del agua esté entre 11 y 17 grados centígrados. También hay que chequear el nivel del pH, la alcalinidad y la dureza del agua.
Cuando el agua está muy verde, suele ser debido a la aparición de algas, por tanto hay que aplicar un algicida y un floculante, siguiendo siempre las indicaciones del fabricante.
En cualquier caso, recuerda que el servicio de mantenimiento de Aquakit está siempre a tu lado para ayudarte.