Cómo limpiar el agua verde de la piscina

Uno de los problemas más habituales en las piscinas es que aparezca un color turbio y verduzco. Claramente esto es un síntoma de que algo no va bien. Cuando sucede, hay que actuar con rapidez para controlar la situación cuanto antes. Así que te vamos a contar por qué pasa y cómo limpiar el agua verde de la piscina. 

Las causas 

El mal color de la piscina y en concreto el color verde se suele deber a la aparición de algas. Las causas pueden ser diversas, pero en general se debe a un problema de desinfección. 

El color verde muestra una debilidad en las condiciones de desinfección del agua que es la que favorece la aparición de algas. Cuando se habla de algas en la piscina no es que aparezcan plantas que podamos quitar con una red. 

Cómo limpiar el agua verde de la piscina

Cuando se ha determinado que el problema de nuestra piscina son las algas el primer paso para limpiar el agua verde de la piscina es hacer una buena limpieza física para eliminar las pequeñas algas adheridas a las paredes y al suelo de la piscina. 

Una vez realizada esta limpieza hay que aplicar un tratamiento de choque. Dicho tratamiento incluye un lavado en profundidad del filtro y la aplicación de un producto antialgas. En el mercado y tiendas especializadas hay diversos productos de este tipo, pero antes de actuar por nuestra cuenta es muy importante seguir las indicaciones del fabricante y en caso de dudas consultar a un experto. 

Con el tratamiento el color del agua y la salubridad vuelve a estar en niveles óptimos para garantizar un baño seguro. Sin embargo, una vez que han aparecido algas en la piscina es recomendable mantener de forma continuada durante una temporada un tratamiento con algicida. De este modo se asegura que no van a volver a proliferar.