2 servicios para piscinas de hoteles que necesitas

Ahora que el sector del turismo empieza a reactivar su actividad es realmente importante tener todas las instalaciones en perfectas condiciones. Para lograrlo hay 2 servicios para piscinas de hoteles que son cruciales para garantizar la seguridad y el disfrute de los clientes

  1. Mantenimiento de las instalaciones
  2. Servicio de socorristas 

Mantenimiento, un imprescindible en los servicios para piscinas de hoteles 

La zona de baño es una de las áreas clave en un hotel. Además de poder nadar y refrescarse es el lugar ideal para despejarse de las preocupaciones, relajarse y divertirse. Y todo esto solo es posible con unas piscinas en perfecto estado. 

Entre los servicios para piscinas de hoteles está el de mantenimiento. Pero hay que destacar que hay que entenderlo en el sentido más amplio de la palabra; es decir, mantenimiento del agua y de todas las instalaciones alrededor. 

Disponer de un equipo de profesionales que se ocupe de la salubridad y cristalinidad del agua es la forma de ofrecer a los clientes garantías que les hagan confiar en tu hotel.  Los expertos en mantenimiento vigilan los niveles de las piscinas, realizan los ajustes necesarios y controlan el buen estado de los sistemas de depuración. 

Además del estado del agua los servicios para piscinas de hoteles se ocupan de mantener en buen estado las instalaciones acuáticas. Los accesos a la zona de baño, las escaleras, bordes, vallas, duchas, baños… La afluencia de público y el uso compartido de estas instalaciones hace que sea imprescindible tareas de mantenimiento de manera continua y más en época de pandemia donde hay que asegurar la higiene para minimizar el riesgo de contagio

Servicios para piscinas de hoteles de socorristas 

El segundo de los servicios para piscinas que no puede faltar es el servicio de SOS. Los socorristas titulados se ocupan de vigilar toda la zona de baño y se encargan de que se haga un uso correcto de las instalaciones

En caso de que se produzca una situación de peligro el socorrista actúa con inmediatez. Además dispone de los medios necesarios para intervenir como equipos DESA (Desfibriladores externos semiautomáticos) y demás suministros que garanticen la seguridad de los huéspedes.  

Y como la afluencia de clientes en los hoteles es de ámbito internacional los equipos de socorristas tienen titulación en idiomas que permite su correcta comunicación en todo momento.